Hans Digital
País

AMLO designa a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Quien hasta hoy se desempeñaba como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del ejecutivo federal,  tomará protesta del cargo hoy ante el pleno del Senado de la República.

Lenia Batres cuenta con una amplia experiencia en la administración pública  federal y local. Como parte de su trayectoria profesional, en el Gobierno de la Ciudad de México se desempeñó como asesora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; fue directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídico-Normativos de la Autoridad del Espacio Público; y asesora en la entonces Delegación Tlalpan, así como en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, entre otros cargos.

Después de que Arturo Zaldívar presentó su renuncia a la Suprema Corte, el presidente designó a la nueva ministra de la Corte tras ser rechazada en el Senado de la República.

Cabe señalar que es la primera vez en la historia del país que el mandatario del ejecutivo acude a sus facultades constitucionales para elegir de manera directa a la próxima ministra.

Related posts

Gobierno de México ratifica el compromiso para atender a madres y padres de Ayotzinapa

admin

Concluyen con éxito pruebas de carga en Línea 12 del metro

admin

Guardia Nacional realiza ceremonia de jubilación de 34 canes

admin