Hans Digital
Elecciones

Berenice Hernández comienza campaña rumbo a la continuidad de la transformación de Tláhuac

“A Tláhuac hay que amarla para transformarla y aquí hay mucho amor en nuestro pueblo”, dijo la abanderada de Morena ante representantes de los siete pueblos originarios de la demarcación, activistas, colectivos de mujeres, organizaciones, comerciantes y familias de los distintos barrios y colonias que asistieron a su arranque de campaña.

Con una caminata plena de colorido y algarabía que denominó como “de la esperanza y el amor”, Berenice Hernández comenzó su campaña rumbo a la continuidad de la transformación de Tláhuac la tarde de este miércoles.

La alcaldesa con licencia estuvo acompañada por representantes de los siete pueblos originarios de la demarcación, activistas, colectivos de mujeres, organizaciones, comerciantes y familias de los distintos barrios y colonias, en la jornada en que dio el banderazo inicial rumbo a lo que denominó “la continuidad de la transformación de Tláhuac”.

El nutrido contingente que estuvo compuesto por unas 8 mil personas aproximadamente, partió de la Calle Sonido 13, en la Colonia Santa Cecilia, y tuvo como destino la explanada del edificio de la alcaldía. Durante el trayecto, la acompañó una batucada, así como música de banda con flores, pancartas y cartonería monumental de los artesanos que apoyan el movimiento de la Cuarta Transformación en Tláhuac.

En un punto del recorrido la candidata dejó en claro la importancia de poder consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, porque representa la continuidad de un proyecto de nación, el cual llevará a la presidencia a una mujer por primera vez en 200 años de historia a la doctora Claudia Sheinbaum.

A su llegada al corazón de la demarcación, la candidata de Morena en Tláhuac destacó en su discurso que “México será un país más justo, en donde la desigualdad no será más la constante, ni los pobres los más desafortunados, porque habrán de ser los primeros”, resaltó.

Berenice Hernández recalcó que la victoria electoral y política del proyecto de la Cuarta Transformación se consolidará el próximo 2 de junio, por lo que llamó a votar por las candidatas y candidatos de Morena.

“Sigamos luchando por las causas justas, por quienes más lo necesitan y por quienes menos tienen”, dijo, debido a que “estamos revolucionando las conciencias y debido a eso Tláhuac está haciendo historia”, subrayó.

En su intervención, Rigoberto Salgado Vázquez, candidato morenista a la diputación federal por el Distrito 9, refirió que el proyecto del cual forman parte, consiste en “poner en el centro del quehacer político el bienestar de las personas”, porque “promueve la igualdad, el desarrollo urbano y el amor al prójimo”; es uno que “promueve derechos a favor de los adultos mayores, de los jóvenes estudiantes y que está a favor de las niñas y los niños”.

En la caminata también estuvieron presentes las candidatas Judith Ramírez Tapia, quien contiende para la diputación local del Distrito 7; Adriana Espinoza de los Monteros, quien también busca la reelección en el Distrito 8 para el Congreso de la Ciudad de México; asimismo, la diputada Marce Fuente, enlace directo con Clara Brugada, candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, así como los candidatos a concejales por la alcaldía Tláhuac, Teresa Pineda, Mauricio Arturo Molotla, José Jaime Palacios Castañeda, José Luis García Padilla, Estefanie Enrique Sandoval, Tereso de Jesús Nuñez Zuñiga y Alexandra Huerta Rojo.

“La transformación significa bienestar para todas y todos en Tláhuac, por lo que resulta de vital importancia continuar con las estrategias de seguridad, educación, cultura y deporte, así como con los programas para mujeres, niñas y niños, del mismo modo que dar continuidad con la recuperación y remodelación de todos los espacios públicos de la demarcación”, aseguró Berenice Hernández.

Related posts

Convoca Clara Brugada a construir un gobierno democrático con poder ciudadano

admin

Clara Brugada afirmó que es urgente avanzar en una revolución administrativa en la CdMx

admin

Gabriela Osorio inicia campaña por la alcaldía Tlalpan

admin