Hans Digital
Elecciones

Distribuye TGM boletas electorales para los comicios del próximo 2 de junio en la CdMx

Talleres Gráficos de México (TGM) lleva a cabo la distribución de boletas electorales correspondientes a la producción de material comicial, a la cual se comprometió con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Fueron entregadas 12 millones 834 mil 387 boletas que serán empleadas en la elección de quien será la nueva jefa o jefe de Gobierno en la capital del país, así como a quienes serán las nuevas alcaldesas o nuevos alcaldes y quienes ocuparán un escaño en el Congreso local. Se trata de 4 millones 278 mil 129 boletas para cada uno de los tres casos en que la ciudadanía habrá de ejercer su derecho al voto.

Durante el inicio de la distribución, la directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, informó que la primera entrega se destinará a 15 distritos electorales pertenecientes a las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Xochimilco y Tlalpan, de acuerdo con la estrategia diseñada para tal efecto por parte del IECM.

Acompañada de la consejera electoral y presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, así como el consejero y presidente de la Comisión de Organización de este instituto, Ernesto Ramos Mega, especificó que dicha producción y entregas se realizan en cumplimiento al Convenio de Apoyo y Colaboración suscrito entre estos talleres y el IECM, el pasado 11 de diciembre.

En ese documento quedaron establecidas las bases para que TGM llevara a cabo la impresión de boletas y actas electorales, así como documentación auxiliar a emplearse por el instituto en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Por ello, también serán entregadas 35 partidas de documentación con emblemas, como son las actas de jornada electoral, de escrutinio y cómputo de casilla de las tres elecciones en la Ciudad de México.

Además, hoja de incidentes, constancias de clausura de la casilla y recibo de copia legible, además de carteles de resultados electorales y clasificadores de votos, entre otros.

Aunado a ello, 26 partidas correspondientes a la documentación sin emblemas, entre las que destacan las bolsas para las boletas comiciales de la jefatura de gobierno, y de expediente de casilla para dicha elección. También bolsas para votos válidos, votos nulos y sobres del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), entre otros.

Related posts

Claudia Sheinbaum propone crear un corredor turístico al norte de Veracruz

admin

Más de 100 mil votos le dan el triunfo a Rigoberto Salgado como diputado federal en Tláhuac

admin

Siempre debemos de estar cerca del pueblo: Claudia Sheinbaum

admin