Hans Digital
CDMXComunidad

Gobierno capitalino entrega recursos extraordinarios a 75 planteles educativos

A través del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, el jefe de gobierno Martí Batres, entregó 26 millones 097 mil 545 pesos en recursos extraordinarios a los recibidos este año, a 75 planteles educativos de 14 alcaldías.

En la ceremonia se puntualizó el caso de la escuela primaria “Revolución”, ubicada en la colonia Doctores, el mandatario capitalino explicó que los recursos del programa los reciben y administran las madres y padres de familia, quienes deciden junto con el resto de la comunidad escolar, qué obras hacen falta y cómo ejecutarlas, con asesoría del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN).

Martí Batres aseguró que para la actual administración la educación ha sido fundamental, actualmente todos los estudiantes de educación pública básica de la ciudad cuentan con una gama de apoyos materializados en los Programas “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Segur@” y “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.

Se realizó la entrega, de manera simbólica, de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” a representantes de madres, padres y docentes de escuelas ubicadas en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno capitalino la educación en la ciudad se ha transformado.

El director de la escuela primaria “Revolución”, Gerardo Eduardo Lumbreras Villegas, aseguró que este Programa ha ayudado en gran medida al plantel que dirige, por lo que agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el compromiso asumido con la educación de la juventud.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero; la directora General del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), Alejandra Irene Márquez Torre; el integrante del Comité de Ejecución de la Secundaria Alejandro Von Humboldt, Jorge Antonio Bárcenas Olvera; y la madre de familia e integrante del Comité de Ejecución de la Secundaria Alejandro Von Humboldt, Mariana Salgado Cortés, además de la comunidad estudiantil.

Related posts

Tláhuac invierte en infraestructura deportiva y entrega a la comunidad alberca semiolímpica

admin

Alcaldía Tláhuac implementa operativo para garantizar seguridad y bienestar de pobladores

admin

Floricultores chinamperos participan en el Festival de la Orquídea en Veracruz 

admin