Hans Digital
Comunidad

Regala tulipanes del Suelo de Conservación este 14 de febrero

Esta temporada, el Suelo de Conservación de la Ciudad de México es uno de los cuatro principales productores de esta flor en México.

Esto gracias al trabajo de los floricultores de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta, que cultivan tulipanes en una zona de vital importancia ecológica para la capital, pues allí se genera el 60% del agua que se consume en la capital y se produce aire limpio.

La producción de tulipanes ha recibido un impulso significativo en los últimos cinco años gracias al programa “Altépetl Bienestar” de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr). Este programa ofrece apoyo económico, capacitación y recursos para mejorar los invernaderos, el principal sistema de cultivo de los tulipanes.

Este año, los floricultores del Suelo de Conservación tienen listas 400 mil macetas con un valor estimado de 16 millones de pesos, lo que refleja el auge y la dedicación de este sector. Los precios por maceta varían entre 30, 45, 70 y 100 pesos, dependiendo del tamaño y el color.

La directora general de la Corenadr, Columba López Gutiérrez señaló que: “Actualmente, las flores ornamentales que se producen en esta zona se exportan a más de veinte estados de la República, generando empleo y bienestar para cerca de cinco mil familias, entre productores, jornaleros y comercializadores de estas alcaldías”.

Los tulipanes son flores duraderas que, con el cuidado adecuado, pueden conservarse hasta tres semanas. Requieren solo agua limpia, un lugar fresco y luminoso, y un corte diagonal en el tallo cada dos días.

Es una de las flores más hermosas y populares del mundo. Su origen se remonta a Asia Central, donde era considerado un símbolo de riqueza y poder. Fue llevado a Europa por los comerciantes turcos en el siglo XVI y causó una verdadera fiebre entre los holandeses, que llegaron a pagar fortunas por un solo bulbo. Hoy en día, el tulipán se asocia con el amor, la pasión y la fidelidad, y es el regalo ideal para el Día de San Valentín.

Puedes encontrarlos a partir del 6 de febrero en el Festival de Orquídeas en Av. Paseo de la Reforma, entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la glorieta de la fuente de la Diana Cazadora, o en alguno de los Mercados de Plantas y Flores en Xochimilco:

  • MADRESELVA: Calle Madreselva, entre la Carretera Xochimilco Tulyehualco y Camino a Nativitas, al lado del Bosque de Nativitas.
  • ACUEXCOMATL: Carretera Tulyehualco Xochimilco, San Luis Tlaxialtemalco.
  • PALACIO DE LA FLOR: Francisco Goitia S/N, Barrio San Pedro (dentro del Centro Deportivo Xochimilco).
  • CUEMANCO: Periférico Sur No. 7651, Col. Cuemanco.
  • PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD: Av. Canal Nacional No. 2000, Cuemanco, a lo largo de la lateral de Periférico Sur.

Related posts

Alcaldía Tláhuac beneficia a locatarios de sus 18 mercados públicos

admin

Tláhuac recupera 296 hectáreas de suelo ambiental

admin

POR CARNAVALES EN TLÁHUAC, ALCALDÍA ACTIVA OPERATIVO ‘FESTIVIDAD SEGURA’

admin