Hans Digital
Elecciones

Regresaré como presidenta a Durango para apoyar a campesinos, agricultores y ganaderos: Claudia Sheinbaum

Apoyar a las y los campesinos, agricultores y ganaderos de Durango ante la intensa sequía que actualmente se vive en todo el país, será una de las prioridades de Claudia Sheinbaum Pardo al llegar a la Presidencia de la República.

Así lo aseguró ante las y los habitantes de esta entidad donde anunció la creación de un plan emergente para garantizar el abasto del agua en todo el estado, lo que se complementará con la culminación de obras como la construcción de la Presa El Tunal II.

’’Sabemos que la sequía ha ocasionado muchos problemas en el campo en todo el país y particularmente en Durango. Vamos a regresar a Durango ya como Presidenta para poder hacer un programa emergente de apoyo a todos los campesinos y campesinas, agricultores, ganaderos del estado’’, aseveró.

Al respecto, también puntualizó que en Durango y en todo el país se implementará el Plan Nacional Hídrico, el cual consiste en la tecnificación del uso del agua para el riego y el consumo.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum también enfatizó que la continuidad de la Cuarta Transformación significa para Durango inversión en infraestructura, lo que quiere decir apoyo para la construcción, ampliación y mejoramiento de carreteras, así como continuar con el rescate a los trenes de pasajeros, impulsado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual señaló que analiza el tren Mazatlán a Durango.

’’Durante años, después de que teníamos trenes en el país, dijeron que los trenes no eran rentables y decidieron privatizarlos todos, y cuando los privatizaron nos engañaron, dijeron que iban a venir los mejores trenes del mundo y ¿qué pasó? Desaparecieron los trenes de pasajeros, pero ya inició la recuperación de los trenes de pasajeros’’, puntualizó.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que Durango sea clave en la victoria de la Cuarta Transformación, por lo que convocó a todo el pueblo del estado a continuar organizándose para que el 2 de junio la 4T gané avasalladoramente en las urnas.

’Para ganar con mucho en Durango debemos, todavía, en estos días que nos quedan, de seguir organizándonos (…) Este 2 de junio va a ganar la Transformación en nuestro país, porque lo palpo, veo que el pueblo de Durango ya optó por la Transformación de nuestra patria’’, celebró.

Related posts

Gabriela Osorio inicia campaña por la alcaldía Tlalpan

admin

Alcaldesa de Tláhuac da banderazo para limpieza de propaganda electoral

admin

Junto a Claudia Sheinbaum consolidaremos el sistema de salud en México: Heriberto Aguilar

admin