Hans Digital
PaísPolítica

”VAMOS A CUMPLIR CON TODOS NUESTROS COMPROMISOS”: CLAUDIA SHEINBAUM

Cumplir con todos los compromisos realizados durante la campaña, será la principal prioridad del siguiente sexenio, este fue el mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, quien reiteró que la Cuarta Transformación no hizo promesas, sino compromisos que serán realidad en beneficio del pueblo de México.

“Como lo dije en las distintas plazas en todo el país, vamos a cumplir con todos nuestros compromisos porque en la Cuarta Transformación no hacemos promesas, hacemos compromisos y los compromisos se cumplen (…) No les voy a fallar”, manifestó a través de un video publicado en redes sociales.

Claudia Sheinbaum aprovechó para informar a las y los mexicanos los tiempos del proceso electoral posterior al histórico triunfo y recordó que este miércoles inició el cómputo distrital, que terminará a más tardar el próximo domingo; luego de ello, dijo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los resultados oficiales y con ello las y los candidatos que participaron podrán impugnar o solicitar la apertura de casillas.

“Una vez resueltas todas las impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pues ya nos dará la constancia de triunfo. Todo esto se está llevando con mucha organización y los representantes de nuestros partidos políticos están presentes en todos los distritos, en los 300 distritos electorales. Así que hay que esperar todos los tiempos legales”, agregó.

En ese sentido, reafirmó la contundencia de los resultados y se pronunció a favor de que se abran todos los paquetes electorales que sean necesarios, como lo solicitó el movimiento de la 4T en 2006.

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática, así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA. Por ello, estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, señaló.

También adelantó que en estos momentos trabaja en la conformación del gabinete que gobernará con ella y aseguró que serán perfiles honestos, trabajadores y conocedores del tema como el Dr. Rogelio Ramírez de la O, quien aceptó mantenerse al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estoy trabajando en la formación del equipo con el que vamos a gobernar, nuestro gabinete, por supuesto son personas honestas, trabajadoras, conocedoras de los temas y con mucha convicción en nuestro proyecto”, informó.

Dio a conocer que será hasta que concluyan los cómputos distritales de la elección cuando anuncie una reunión con el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar con el proceso de transición.

“Ya les voy a estar informando el momento en el que me voy a reunir con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar este tiempo que se realicen los cómputos distritales y ya vamos a estar informando. Siempre hay que guardar los tiempos correctos para hacer esta reunión. Por supuesto escuché la mañanera, que como muchos de nosotros, que me invitará a un recorrido por diferentes proyectos, lo cual agradezco y además estoy muy animosa y esperando este gran momento”, concluyó.

Además, extendió su felicitación al Presidente por el comienzo del programa “La clínica es nuestra”, que tiene como base el programa “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela”, que impulsó durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para darle mantenimiento integral, junto a las madres y padres de familia, a todos los centros escolares de la capital.

Related posts

AMLO designa a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte

admin

Guardia Nacional realiza ceremonia de jubilación de 34 canes

admin

Gobierno de México ratifica el compromiso para atender a madres y padres de Ayotzinapa

admin