Hans Digital
Elecciones

Claudia Sheinbaum anuncia proyectos de movilidad urbana y desarrollo rural en Hidalgo

Ampliar el Tren Suburbano para que llegue a Pachuca, terminar la construcción de la carretera hacia Tamazunchale, la implementación de un Plan Nacional Hídrico, impulsar el desarrollo rural, así como apoyar la construcción de caminos saca cosechas, son algunas de las acciones que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) destacó como parte fundamental para continuar con la transformación que se vive en el estado de Hidalgo.

Ante medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum enfatizó en que durante su gobierno se trabajará arduamente a través de un ‘’Plan Nacional Hídrico’’ con el cual se buscará hacer un uso eficiente del agua para la agricultura, tecnificar el campo; modificar la Ley Nacional de Aguas; crear nuevas fuentes de abastecimiento; impulsar la reforestación para recuperar acuíferos; entre otras acciones para atender esta problemática que afecta a la zona del Valle de México.

’’Otro gran tema es el agua visto desde una perspectiva del centro del país y particularmente de la Zona Metropolitana del Valle de México, entre los tres estados estamos trabajando en una propuesta que nos permita potenciar el agua que existe, las distintas fuentes de abastecimiento, el reciclamiento de agua, el uso eficiente de agua en la agricultura y todo lo que nos va a permitir atender la situación actual’’, explico.

Entre otros temas, Claudia Sheinbaum abordó que en Hidalgo la unidad de la 4T está más fuerte que nunca, pues garantizó que el objetivo máximo de la alianza partidista en este estado es velar por los intereses del pueblo, además celebró que la participación ciudadana en este estado es intensa.

Compartió con la prensa local que pese a la guerra sucia comenzada por la oposición, la realidad es que son cada vez más las personas que quieren estar del lado correcto de la historia.

’’Diario tenemos solicitudes de personas que pertenecen a otros partidos políticos de querer acercarse a nuestro movimiento, me acaba de pasar en Yucatán, y no piden nada, no es que digan: ‘Me quiero acercar porque ahora quiero un espacio en el gobierno o quiero que se cambien las candidaturas y quiero ser candidato’. No, es un tema de que en el PRIAN olvidaron principios, olvidaron proyecto, por lo único que están es por el negocio’’, aseguró.

En temas nacionales, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una campaña para informar que las elecciones son el próximo 2 de junio. ’’El INE necesita hacer una campaña de que la votación es el 2 de junio, no hemos visto campaña del Instituto Nacional Electoral de que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio. Explicar que el día de la elección es el 2 de junio, a veces la gente tiene presente julio (…) Es un llamado que hago desde aquí Pachuca, Hidalgo, —donde estamos–, al Instituto Nacional Electoral para que haga una campaña’’.

Por otra parte, convocó al pueblo de México a no dejarse engañar por las noticias falsas, sobre todo en el tema de la reforma a las pensiones que ha comenzado a decidirse en el Congreso de la Unión, pues se trata de una modificación en la que se busca apoyar al retiro digno de los trabajadores.

‘’Lo importante al pueblo de México es que, es absolutamente falso que se quieran quitar las AFORES a las y los trabajadores’’, informó.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Simey Olvera Bautista, candidata a Senadora por Hidalgo; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a Senador por Hidalgo; Tania Eréndira Meza Escorza, candidata a Diputada Local por Pachuca; Andrés Velázquez Vázquez, candidato a Diputado Local por Pachuca y César Cravioto Romero, representante nacional.

Related posts

Más de 100 mil votos le dan el triunfo a Rigoberto Salgado como diputado federal en Tláhuac

admin

Creará Clara Brugada el Instituto del Comercio Popular

admin

Presenta Clara Brugada 10 propuestas para fortalecer el desarrollo económico de la CdMx

admin