Hans Digital
Cultura 

Interpol dará concierto gratuito en el Zócalo

Con mensaje en redes sociales, la banda Interpol confirmó que dará concierto gratuito en el zócalo capitalino este próximo 20 de abril. El evento también fue anunciado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en conferencia de prensa.

Mencionó que Interpol se ha presentado en México en siete ocasiones, el año pasado lo hizo con la la exposición Big Shot City, en el marco del lanzamiento de su nuevo disco The Other Side of Make-Believe; y ahora lo harán con un concierto completamente gratuito.

“Así como hemos tenido a la Sonora Santanera y a Julieta Venegas, ahora tenemos otro género musical, bueno, tuvimos en la Noche de Primavera a los sonideros y ahora tenemos otro género musical que es esta banda de rock, Interpol, que también tiene su pegue muy importante en nuestra ciudad. (…) Así también, en un concierto gratuito se permite el acceso de la gente, de todos los que quieran escuchar, disfrutar a esta banda de música Interpol, que ha estado en lugares cerrados donde se cobra una entrada, porque son lugares privados, pero aquí va a estar ahora en el Zócalo de la Ciudad de México”, mencionó el jefe de gobierno en conferencia de prensa.

También compartió que el sábado 13 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar el tercer concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en el barrio de Cuautepec de Madero, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, con el objetivo de eliminar las barreras sociales.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, también dio detalles del repertorio que presentará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Cuautepec de Madero y que permitirá democratizar la cultura.

“Vamos a tener música del siglo XVIII, XIX y XX, música muy emblemática, por ejemplo, de Rossini, de Mozart, de Paul Dukas, de Manuel de Falla, pero también de Pablo Moncayo, el Huapango, que es parte también de visibilizar el trabajo de música mexicana en la orquesta. En ese sentido, mencionar que en esta ocasión invitamos a una directora de orquesta para hacer la actividad en espacio público, ella es originaria de España, de Valencia, y tiene una vocación social muy importante, por eso la invitamos. Ella es Julia Cruz, va a ser la directora huésped y también es parte de un trabajo de visibilizar el trabajo de las mujeres, no solo a nivel de composición, sino también en dirección de orquesta”, finalizó.

Related posts

Se ilumina monumentos y edificios emblemáticos por el Día Internacional de la Lengua Materna

admin

Floricultores chinamperos participan en el Festival de la Orquídea en Veracruz 

admin