Hans Digital
Elecciones

Gabriela Osorio inicia campaña por la alcaldía Tlalpan

En el arranque de la campaña de Gabriela Osorio por la alcaldía Tlalpan, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PT y PVEM, dijo que hoy arranca el equipo triunfador con mucha responsabilidad porque representan las causas del pueblo, son el equipo que logrará construir el plan que se necesita para continuar la transformación de la capital y del país.  

“Estoy segura que Gabriela Osorio hará un excelente papel como alcaldesa, y todos los representantes populares. Somos parte de este equipo que hace seis años impulsamos la gran osadía, y este pueblo de México hizo la gran proeza de salir 30 millones de mexicanos a decir basta a la corrupción, a decir basta al saqueo del país, y a cambiar el rumbo de México”, destacó.

Brugada Molina, reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador como su maestro de cómo gobernar con honestidad, austeridad y amor al pueblo, y reiteró que va a gobernar para continuar con el segundo piso de las transformaciones, que significa profundizar los cambios, retomar la agenda de causas, y convertirse en el gobierno de la política social.

La candidata capitalina por Morena-PT-PVEM resaltó que alcanzará para ampliar los programas sociales y para la construcción de 100 Utopías, alcanzará para transformar la vida de la gente por que la Cuarta Transformación tiene una fórmula muy importante que rechazan los contrarios: gobernar con honestidad, cero corrupción y cero moches; gobernar para los que menos tienen, para que alcance para más.

“Continuamos con la filosofía de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al Pueblo”, remarcó.

Aseguró que van a trabajar en mejorar la movilidad en la ciudad con cinco nuevas líneas del Cablebús -una de ellas en Tlalpan-, un transporte que hará justicia territorial para los que viven más lejos y para los pueblos originarios. Además de construir dos nuevas líneas del Metrobús, entre ellas una de 56 kilómetros sobre Periférico,  que será la más larga de la ciudad, además de invertir para renovar el STC Metro línea por línea.

En materia de seguridad, seguirá la estrategia que llevaron a cabo Ernestina Godoy  y Omar García Harfuch, bajo la batuta de la doctora Claudia Sheinbaum en su tiempo al frente de la capital, así como seguirá trabajando para que la Ciudad de México sea la capital de la política social, a través de los apoyos a los adultos mayores, a los recién nacidos, a los universitarios y con vales de despensa canjeables en el comercio local.

Advirtió que los capitalinos tienen la opción de votar por los que han construido pisos ilegales de corrupción, o por los que han construido para enriquecer a la ciudad y a su gente.  “Así que ciudadanas y ciudadanos de Tlalpan, llegó la hora de profundizar la transformación, llegó la hora de hacer gobiernos locales, democráticos y populares, llegó la hora de construir el cuarto nivel de gobierno, que es el poder del pueblo, que es el poder de la gente, la asamblea directa, la consulta ciudadana; es la hora de esta transformación”, enfatizó Clara Brugada.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio, comentó que Clara Brugada tiene un gran cariño por la Ciudad de México y sabe la importancia de Tlalpan.

Planteó que harán realidad una nueva forma de hacer política, una más cercana, honesta y más del pueblo; así como ir de la mano con Clara Brugada para construir el sistema público de cuidados. “Que se escuche hasta el centro de Tlalpan, Tlalpan será de nuevo la casa de la transformación”, resaltó.

Gabriela Osorio, anunció que va a recuperar Tlalpan, y que asume ese compromiso con responsabilidad para seguir con la transformación. “Tlalpan no es la casa chica de ningún partido en extinción, Tlalpan no es el refugio de funcionarios con historias de inhabilitación o de funcionarios que no son de la alcaldía; pronto los vamos a sacar, llevamos 10 puntos de ventaja, pero no podemos confiarnos”.

“Queremos alcaldesas de tiempo completo, queremos alcaldesas 24/7, y si a diferencia de los de enfrente, nosotras si traemos proyecto, contenido, sensibilidad de lo que le duele el pueblo de Tlalpan, vamos a impulsar la alcaldía nocturna en Tlalpan”, expuso.

En tanto, la candidata al Senado, Ernestina Godoy, consideró que están viviendo un momento histórico, y adelante con tres mujeres maravillosas: Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Gaby Osorio, por lo que se dijo gustosa de que el pueblo de Tlalpan refrende su compromiso con la lucha por la transformación.

 El candidato a diputado federal por el distrito 5, Carlos Ulloa, exaltó a los vecinos de Tlalpan: ¡vamos a ganar!, porque inicia el recorrido con Gabi Osorio y no van a parar, saldrán todos los días, las 24 horas, porque tiene que salir la corrupción de Tlalpan, tienen que salir los que representan al cártel inmobiliario, porque van con la próxima jefa de Gobierno, que será Clara Brugada.

 De igual forma, el candidato a diputado federal, Carlos Hernández Miron, dijo que los pueblos y barrios de Tlalpan van a darle continuidad a la transformación del país, y refrendó que es momento de mujeres de izquierda, por eso Clara Brugada será la próxima jefa de Gobierno, y con Gaby Osorio se devolverá la dignidad a Tlalpan. 

 Pedro Haces, candidato a diputado federal, explicó que la verdadera fuerza de Tlalpan está en su gente, particularmente en sus once pueblos originarios. Destacó el amor por sus tradiciones y el orgullo por su historia, “tenemos la oportunidad de construir juntos y continuar la revolución pacífica”.

 La representante de Tlalpan, Ana María Juárez, sostuvo que inicia una nueva etapa y recordó que en el 2018, los mexicanos se manifestaron por un cambio verdadero, y el próximo dos de junio se tiene que definir la continuidad de la transformación; “vamos por un gobierno con rostro de mujer”. 

 Asimismo, Paulina Pérez, candidata a diputada local, dijo que los mexicanos necesitan servidores públicos de territorio, cercanos a la gente y que conozcan las necesidades; de la mano de Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Gaby Osorio tendrán el Tlalpan que merecen. 

 Xóchitl Bravo, candidata a diputada local, se comprometió: “no les vamos a fallar”, formamos parte de un único proyecto que tiene como finalidad el beneficio de todas y todos”. Van a tener a la mejor mujer, Clara Brugada, con políticas públicas en beneficio de todas y de todos, que ya enseñó que combatiendo la corrupción y  ejecutando el recurso público en beneficio de la gente, va a gobernar la Ciudad, aseveró.

Llamó a salir a votar y que las casillas estén repletas de votos a favor del proyecto de transformación, “que nunca más el recurso público sea utilizado para beneficio de algunos”, y denunció que “antier (sábado) con el dinero de todos, salieron a colocar propaganda, pero qué creen, no nos van a ganar”.

Estuvieron también presentes en el evento Citlalli Hernández,  secretaria general de Morena; Jesús Sesma, presidente del PVEM CDMX; Guadalupe Chávez, candidatos y candidatas a las concejalías y liderazgos locales, entre otros. 

Related posts

Berenice Hernández arrasa en encuestas; mantiene 58% intención de voto

admin

La cultura será el detonante de la transformación: Clara Brugada

admin

Siempre debemos de estar cerca del pueblo: Claudia Sheinbaum

admin