Hans Digital
Comunidad

¡Llegó la Navidad! Y aquí te decimos dónde comprar tu árbol natural

Qué mejor forma de celebrar la Navidad que con un árbol natural en tu hogar, por ello, puedes elegir uno de los 13 mil pinos logrados por los silvicultores de suelo de conservación de la Ciudad de México.

Los árboles de Navidad naturales no solo decoran nuestras casas, sino que también apoyan la economía local y el medio ambiente. Al comprar uno natural, impulsas el desarrollo de las comunidades rurales y contribuyes a la generación de servicios ambientales esenciales como la generación de oxígeno y la infiltración de agua . Además, los árboles naturales tienen un impacto ambiental menor que los artificiales y son aliados en la lucha contra el cambio climático.

La mayoría de estos árboles son del género Pinus, famosos por su belleza, color y aroma. También hay especies de Pseudotsuga y Abies. Sus precios van desde los $700 hasta los $3,000 pesos, hay un árbol para cada gusto y presupuesto. Estos se venden en trece lugares autorizados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que garantiza un consumo responsable y el cumplimiento de todas las normas ambientales.

En México, hay 286 plantadores en 17 estados que se dedican a este oficio, produciendo más de un millón de árboles de Navidad al año. Sin embargo, esta cifra solo cubre la mitad de la demanda nacional, que es de dos millones de árboles, por lo que el resto se importa de Canadá y Estados Unidos.

Segun datos del Gobierno de México, nuestra Capital se destaca como el cuarto mayor productor nacional de estos adornos. La producción estatal de la temporada 2022 fue la siguiente: Guanajuato, 105,050; Veracruz, 42,000; Estado de México, 24,340; Ciudad de México, 13,525; Michoacán 10,600; Puebla; 6,900; Zacatecas 1,800; Morelos, 1,300, Querétaro 1,300; Tlaxcala, 980; Coahuila, 480, y Tamaulipas, 300.

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) te invita a comprar tu árbol de navidad por los beneficios ambientales y el apoyo a ejidatarios, comuneros y plantadores. Elegir un árbol de Navidad natural en familia es una experiencia encantadora y enriquecedora.

Al visitar los hermosos paisajes del suelo de conservación, te encontrarás con la calidez de las comunidades locales, que te recibirán con sonrisas y anécdotas. Este viaje no solo te permitirá seleccionar el árbol perfecto entre una variedad de especies, sino que también te acercará a las tradiciones culturales y las delicias gastronómicas de la región.

Por todo esto, si aún no has elegido tu árbol de Navidad, ¡es el momento de visitar uno de estos lugares de venta! Disfruta de la alegría de escoger tu propio árbol natural y colabora con la preservación de una tradición que protege nuestro planeta y lleva bienestar a nuestras comunidades. ¡Feliz Navidad!

Related posts

Remodelan y enchulan mercado central de Tláhuac

admin

Alcaldía Tláhuac implementa programa para retirar vehículos abandonados

admin

Zapotitlán cuenta con nuevo Mercado Público tras obras de restauración y renovación

admin