Hans Digital
Política

Arranca la producción de material electoral rumbo al 2024

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, afirmó que será la primera elección presidencial en la historia reciente en donde las y los mexicanos podrán acudir a las urnas sin miedo a que la contienda termine en fraude.

En representación de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, el subsecretario recordó que en la jornada electoral del próximo año están en juego 19 mil cargos de elección popular, por lo cual el gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido al cien por ciento con la democracia y sus valores.

En la planta de producción de Talleres Gráficos de México (TGM), ubicada en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos reconoció que el Instituto Nacional Electoral está en una nueva etapa, con espíritu renovado de neutralidad y comprometido con promover elecciones libres, la defensa y respeto del voto popular.

La directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, resaltó que las rotativas de estos talleres, en los últimos 30 años han contribuido en el fortalecimiento de la democracia al dotar al INE de los insumos necesarios como documentación y materiales electorales para los procesos electorales.

Recalcó que se trata de un acontecimiento histórico para esta empresa pública del Gobierno de México, al contar con una planta de producción de materiales electorales con maquinaria requerida, con recursos humanos necesarios, experimentada para poder hacer frente a esta producción de materiales electores en los tiempos establecidos en los instrumentos jurídicos. Estamos –expresó– en esta planta de TGM que cuenta con todas sus capacidades instaladas, todos la podemos ver y desde donde estamos, vemos su maquinaria, la materia prima y al personal trabajando muy comprometido. Contamos con la capacidad de producción para atender los requerimientos del INE y de los Institutos Estatales Electorales del país.

En la reunión estuvieron presentes por parte de TGM, el coordinador de Aseguramiento de la Calidad, Héctor Hernández Gálvez; y el titular del Órgano Interno de Control, Alfredo Estévez Jiménez, y por parte del INE, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Luis Osvaldo Peralta Rivera, y el director ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Patiño.

Related posts

Padre de Debanhi Escobar buscará una diputación con MC

admin

Berenice Hernández se registra como candidata a la alcaldía Tláhuac

admin