Hans Digital
País

Gobierno federal apoya a municipios en planeación urbana

Se realizan convenios con alcaldes para la elaboración de instrumentos de planeación urbana del Infonavit con 53 municipios del país.

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, señaló que el Gobierno de México apoya a los municipios para mejorar la planeación urbana con una visión integral, sistémica y equilibrada bajo un esquema de gobernanza que involucre a todos los órdenes de gobierno.

Durante la firma de convenios con alcaldes para la elaboración de instrumentos de planeación urbana del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con 53 municipios del país, Centeno Cabrera destacó que con el ordenamiento territorial y urbano los grupos sociales más vulnerables son quienes reciben mayores beneficios.

En el Auditorio Jesús Silva Herzog del Infonavit, César Yáñez Centeno Cabrera enfatizó que además otro beneficio de la planeación urbana es el valor estratégico de fortalecer las capacidades de los municipios y comunidades para recibir inversiones, lo que detona mejores empleos.

Reiteró que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para cuidar y gestionar de mejor manera los recursos, bienes, servicios, inversiones e industrias contribuye a la generación de un desarrollo incluyente y sustentable.

En la firma de acuerdos estuvieron presentes por parte del Infonavit, su director general, Carlos Martínez Velázquez; el director sectorial de los Trabajadores, Mario Macías Robles; el secretario general y jurídico, Rogerio Castro Vázquez; el subdirector general de Crédito del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas; y el gerente senior de Promoción de Vivienda, Javier Garcíadiego Ruiz.

Related posts

Acapulco se prepara para recibir 15 mil turistas en periodo vacacional decembrino

admin

Homicidios disminuyeran 19% de 2018 a noviembre de este año

admin

Guardia Nacional realiza ceremonia de jubilación de 34 canes

admin