Hans Digital
Comunidad

Programa Cosecha de lluvia, una alternativa para los habitantes de Tláhuac

Con el objetivo de brindar a la población una alternativa para subsanar el desabasto de agua proveniente del Sistema Cutzamala, la alcaldía Tláhuac a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) implementa el programa “Cosecha de lluvia 2024”.

De un año a la fecha, en la alcaldía Tláhuac han sido instalados alrededor de 63 mil sistemas para cosechar lluvia.

La alternativa de abasto funciona cosechando agua de lluvia proveniente de azoteas, tejabanes o marquesinas, la cual es recaudada y tratada a través de procesos de filtración para su recolección y almacenamiento.

El agua recaudada es 100% potable y puede utilizarse para lavar ropa, higiene personal, limpiar pisos o regar las plantas.  

El programa opera a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, es una opción diseñada para colonias que sufren desabasto del vital líquido o abasto por tandeo.

Lamentablemente factores como el calentamiento global, la sobreexplotación de mantos acuíferos y la sobrepoblación de la capital del país, han llevado a implementar alternativas confiables, gratuitas y efectivas.

Por ello, la administración en Tláhuac encabezada por Berenice Hernández Calderón, en trabajo coordinado con la Sedema, realiza capacitación técnica e informativa del personal de la alcaldía para implementar el programa en viviendas y escuelas de las 12 Coordinaciones Territoriales.

En los próximos meses personal certificado y acreditado visitará los hogares de la demarcación para instaurar los colectores pluviales.

Related posts

Rodada en la CdMx para conmemorar la “Semana de la Bicicleta”

admin

Organización Panamericana de la Salud busca colaborar con Alcaldía Tláhuac  

admin

Tláhuac inaugura canchas integradas de voleibol con arcotecho y gradas

admin