Hans Digital
Ciencia y tecnología

Recomendaciones para evitar daños a la vista con motivo del eclipse solar 2024

Por ningún motivo debe observarse directamente este fenómeno astronómico; las niñas, niños y personas de la tercera edad son los más vulnerables.

Las personas interesadas en mirar el evento astronómico pueden hacerlo de manera segura a través de la televisión y en las imágenes difundidas en redes sociales. Asimismo, para mirarlo sin afectar la vista, se pueden utilizar lentes especiales, recomendados y aprobados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), los cuales deben tener la leyenda ISO12312-2; o bien, telescopios con filtro solar adecuado.

Aun cuando se utilicen métodos de observación apropiados, la contemplación no debe ser por más de 30 segundos; y es muy importante dejar descansar los ojos durante al menos 10 minutos.

La SEDESA pide a la población evitar arriesgar su vista y no observar el fenómeno astronómico con lentes para el sol, vidrios ahumados, películas fotográficas, radiografías, binoculares, telescopios, ni reflejos en el agua. Estos instrumentos no brindan la protección adecuada.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México la Luna cubrirá aproximadamente 75 por ciento del disco solar, lo que ocurrirá a las 10:51 horas y alcanzará su máximo punto a las 12:14 horas, para finalizar a las 13:38 horas.

Related posts

Berenice Hernández inaugura Clínica de Salud Mental de Tláhuac

admin

Casa de Semillas Toxinachcal: el primer banco de semillas agrícolas de la CDMX

admin

Aplica Sedema 617 sanciones durante contingencia ambiental en CdMx

admin