Hans Digital
País

Acapulco se prepara para recibir 15 mil turistas en periodo vacacional decembrino

Autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y organizaciones civiles, aceleran trabajos de reconstrucción, informó Santos Ramírez Cuevas, titular de de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero.  

El funcionario detalló que la estrategia de recuperación se basa en ocho ejes a corto, mediano y largo plazo, para que la industria turística esté en condiciones de ofrecer 4 mil 500 habitaciones, de la hospedería tradicional, a partir del 18 de diciembre y unas mil habitaciones adicionales de plataformas digitales como Airbnb (de entre 8 y 9 mil con que contaba), lo que representaría alrededor de 5 mil cuartos.

Los ocho ejes para cumplir diferentes objetivos a corto y largo plazos, que tienen que ver con la reconstrucción de unidades de hospedaje, la reapertura de centros de consumo, la vinculación con el sector privado para lograr financiamiento, la atracción de nuevas inversiones, capacitación, equipamiento del producto turístico, y el otorgamiento de apoyos sociales al sector, ante la disminución de puestos de empleos, además de la movilidad urbana y turística.

Destacó que parte fundamental de la estrategia del gobierno estatal fue mantener la gala de pirotecnia en la bahía de Acapulco la noche de fin de año para contribuir a mantener activa la economía, tanto por la visita de turistas como por familias locales que acudan a presenciar el espectáculo.

Ramírez Cuevas explicó que a corto plazo lo importante es que los turistas que viajen al puerto se sientan seguros y también se genere la conciencia de que Acapulco está en reconstrucción. Mencionó que cada 5 mil habitaciones representan entre 10 y 15 mil turistas, es a lo que más podemos aspirar, como si fuera un jueves o viernes de cualquier temporada, baja o media, no sábado, no un puente.

Resaltó que los tres órdenes de gobierno trabajan en la limpieza y el cuidado de espacios públicos. Aunque “habrá pedazos de madera, esquirlas, vamos a seguir limpiando y cuidaremos la integridad de los turistas“, señaló.

Con información de: losreporteros.mx

Related posts

Se crea la Comisión Presidencial para el cumplimiento del Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar

admin

Concluyen con éxito pruebas de carga en Línea 12 del metro

admin

Guardia Nacional realiza ceremonia de jubilación de 34 canes

admin