Hans Digital
CDMX

Acusa Batres que pozos en Tláhuac son controlados por Antorcha

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, señaló a grupos que controlan pozos públicos de la red de suministro de agua potable de la capital.

Señaló que el Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y otras dependencias atiende de manera institucional el suministro de agua para todas las alcaldías, por lo que negó un supuesto uso político del tema, como lo ha señalado la alianza opositora.

Luego de dar a conocer una actualización sobre los tres inmuebles con pisos excedentes identificados en la Alcaldía Benito Juárez, el mandatario capitalino señaló que el problema de distribución de agua se encuentra en la Alcaldía Tláhuac, donde grupos como Antorcha Campesina y el Sindicato Libertad, vinculados a un partido político de oposición, controlan pozos en dicha demarcación. 

“Hay un conjunto de pozos que están en la zona de Tláhuac, entre Mixquic y el Centro de Tláhuac, y ahí el llenado de pipas lo tienen copado prácticamente los grupos de Antorcha Campesina y del Sindicato de Libertad, pero sobre todo de Antorcha Campesina”, mencionó.

La organización de extracción priísta ha tomado fuerza en los últimos años, gracias a la invasión de predios en zonas de reserva ecológica de Tláhuac.

Estos dos grupos, el Sindicato Libertad y Antorcha Campesina, actualmente financian y operan la campaña Santiago Taboada en la demarcación.

Diversos colectivos ejidales señalan que el candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD, concesionaría el reparto de tierras en Zona de Reserva Ecológica en los pueblos de Mixquic, Tetelco, San Juan, Tlaltenco y Santa Catarina para creación de nuevos asentamientos de estas dos agrupaciones, a cambio de votos y ser grupos de choque en la próxima elección

Related posts

Desmantelan 18 puntos de venta de alcohol en el oriente de la Ciudad de México

admin

Gobierno capitalino entrega recursos extraordinarios a 75 planteles educativos

admin

Tláhuac apoya a emprendedores para hacer crecer economía circular

admin

Leave a Comment