Hans Digital
CDMX

Alcaldía Tláhuac y Sacmex generan acuerdos para resolver problemática

Derivado de las reuniones con el jefe de Gobierno, Martí Batres, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, y Rafael Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en la que se acordaron una serie de trabajos para atender el problema del desabasto de agua, movilidad y drenaje en la demarcación.

Tanto la alcaldía como el gobierno capitalino trabajan en coordinación con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes de la demarcación.

Entre los principales acuerdos destaca la entrega de 200 pipas con agua a vecinos de diversas colonias y barrios, así como acelerar los trabajos de reparación del acueducto en la avenida San Rafael Atlixco, donde son sustituidos los tubos del colector, y una vez concluida la obra se procederá al reencarpetado de la vialidad.

De igual forma, los trabajos en la Planta La Lupita de San Juan Ixtayopan, concluirán a mediados de abril, pero antes se tiene programada una visita a principios de febrero para supervisar el avance de la obra. Además, se hará una revisión del Cárcamo ‘Luis Delgado’ en el Barrio Santa Cruz del pueblo de San Andrés Mixquic.

Asimismo, se llevará a cabo una revisión del drenaje en calles de la Colonia Nopalera a fin de evitar las constantes inundaciones, al tiempo que se realizará el saneamiento del Lago de los Reyes, que comprenderá el cárcamo que se ubica en la calle Gabriel Hernández.

También se contará con apoyo del Sacmex para la rehabilitación de las bombas en los pozos de la alcaldía, y en los casos en donde sea necesario las bombas serán sustituidas.

En ese sentido, Hernández Calderón expresó su confianza en que el titular del Sacmex pueda cumplir con los objetivos planteados en la mesa de trabajo, cuyos avances serán revisados el próximo 29 de enero, día en que se llevará a cabo un recorrido de supervisión de las obras.

“Tuvimos una larga y fructífera jornada de trabajo, en la que acordamos generar las soluciones necesarias para enfrentar diversas problemáticas como el suministro de agua potable, el agua de riego agrícola, drenaje, obras y movilidad”, apuntó la alcaldesa de Tláhuac.

Related posts

Alcaldía Tláhuac implementa operativo para garantizar seguridad y bienestar de pobladores

admin

Tláhuac fortalece el programa de seguridad con Guardia Nacional y la SSC

admin

Desmantelan 18 puntos de venta de alcohol en el oriente de la Ciudad de México

admin