Hans Digital
CDMX

En Tláhuac operativo Pasajero Seguro, baja incidencia delictiva

A dos años de haber implementado en la alcaldía Tláhuac el operativo ‘Pasajero Seguro’, el gobierno capitalino destaca disminución del 64% en incidencia delictiva en el transporte público.  

Para la alcaldesa Berenice Hernández, garantizar la paz y el bienestar de los habitantes de Tláhuac durante sus desplazamientos cotidianos hacia otros puntos de la Zona Metropolitana, es una de las prioridades en su administración.

Por ello, desde el primer día de gobierno se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Tláhuac, en el diseño de estrategias y en monitorear resultados de los diversos operativos que son implementados en la demarcación.
Asimismo, gracias a la creación de “Brigada Violeta”, cuyo objetivo es proporcionar información a la ciudadanía, se realizan acciones dedicadas a la erradicación de la violencia de género en el transporte público.

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, mencionó en su Informe Mensual de Resultados que gracias a las acciones coordinadas de las distintas dependencias locales, los habitantes de la Ciudad de México pueden hacer uso del transporte público de manera segura.

El operativo ‘Pasajero Seguro’ se realiza de manera permanente en distintos puntos de la demarcación con alto índice delictivo, así como en vialidades con alto flujo vehicular y peatonal de las 12 Coordinaciones Territoriales de la alcaldía Tláhuac.

De forma complementaria y dentro de las acciones emprendidas para garantizar la seguridad de personas en su movilidad se encuentran los “Senderos Seguros”, significados por calles que por las noches cuentan con gran iluminación, además de su correspondiente remodelación.

A dos años de gobierno, Berenice Hernández refrenda su compromiso de proporcionar paz y bienestar a los habitantes de Tláhuac con la continuación del trabajo y la consecución de resultados en favor de una mejor calidad de vida para la población.

En caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede contar con el apoyo de Base Plata al teléfono 55 4324 6701, con atención las 24 horas los siete días de la semana.

Related posts

Gran regalo navideño en Tláhuac con renovada Pista de Hielo

admin

Corenadr encabeza renovación de Inmueble Histórico en Xochimilco

admin

Reforma al código penal que tipifica la corrupción inmobiliaria como delito

admin