Hans Digital
Comunidad

Bodas colectivas gratuitas en las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, en la explanada de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, las parejas que residan en estas alcaldías, interesadas en contraer matrimonio, podrán dejar sus documentos en los juzgados pertenecientes a cada demarcación territorial.

La Dirección General del Registro Civil (DGRC) de la Ciudad de México informa que el viernes 22 de marzo celebrará la próxima jornada de Bodas Colectivas para habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa de Morelos en la explanada de esta dependencia, ubicada en Arcos de Belén, con el objetivo de garantizar el derecho a contraer matrimonio y a regularizar de manera gratuita el estado civil de las parejas.

Las personas interesadas que residan en estas alcaldías, pueden dejar sus documentos en los juzgados pertenecientes a cada demarcación territorial desde el 4 y hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para el registro de matrimonio son: copia certificada del acta de nacimiento de las personas pretendientes; original y copia del comprobante de domicilio de la alcaldía a la cual pertenece (solo de las alcaldías participantes) no mayor a tres meses desde su expedición; original y copia de una identificación oficial vigente de ambas personas; así como certificado de Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Se podrá acudir a los siguientes juzgados:

❖ Alcaldía Cuauhtémoc

  • Juzgado 1. Plaza Santa Catarina 14, entre República de Brasil y República de Honduras, Col. Centro.
  • Juzgado 6. Calle 5 de febrero 161, Col. Obrera
  • Juzgado 7. Zarco y Violeta, Col. Guerrero.
  • Juzgado 8. Antonio M. Anza, esq. Orizaba, Col. Roma Norte.

❖ Alcaldía Cuajimalpa

  • Juzgado 21. Av. México entre Juárez y Guillermo Prieto, interior de la sede de la alcaldía, edificio Anexo Tesorería
  • Juzgado 44. Av. México entre Juárez y Guillermo Prieto, interior de la sede de la demarcación territorial, edificio Juárez, Col. Cuajimalpa.

La Dirección General del Registro Civil realiza desde junio de 2023, de manera mensual, bodas colectivas gratuitas con el fin de garantizar el derecho a la unión civil para todas las personas habitantes de las 16 alcaldías.

La convocatoria se difunde en las redes sociales oficiales. En X: @DGRCivilCDMX; en Facebook: Registro Civil de la Ciudad de México.

Related posts

Alumnos de la Escuela de Enfermería de Tláhuac participarán en campaña de vacunación

admin

Corenadr encabeza renovación de Inmueble Histórico en Xochimilco

admin

Primer aniversario del Museo del Axolote

admin