Hans Digital
CDMX

Desmantelan 18 puntos de venta de alcohol en el oriente de la Ciudad de México

La Secretaría de Gobierno (SECGOB), a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), implementó diversos operativos en el marco del programa “La Noche es de Todos”, con los que se desmantelaron 18 puntos de venta de alcohol, conocidos como “chelerías”, en el oriente de la Ciudad de México.

La SPARVP encabezó estas acciones durante febrero, como parte de las medidas que implementa para verificar que establecimientos mercantiles con horario nocturno cumplan con las disposiciones legales para su funcionamiento y evitar la venta de alcohol en espacios públicos.

Dichos operativos se realizaron en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza en respuesta a denuncias ciudadanas sobre la venta de alcohol en vía pública, por lo que realizó el desmantelamiento de siete “chelerías” en Iztapalapa; siete en Iztacalco, y cuatro más en Venustiano Carranza.

También se verificaron 19 establecimientos mercantiles con horario nocturno en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, de los cuales, 14 fueron suspendidos, debido a que no cumplieron con las normas para garantizar la seguridad de los clientes.

En los operativos también participó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Related posts

Tláhuac destaca como la cuarta alcaldía más segura de la CDMX

admin

Gobierno capitalino entrega recursos extraordinarios a 75 planteles educativos

admin

Revegetación de la CDMX con el proyecto Bardas Vivas

admin