Hans Digital
Elecciones

Asegura Sheinbaum que Clara Brugada será la mejor jefa de gobierno de la Ciudad de México

Durante la asamblea encabezada por la candidata a la Presidencia por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, en el Lienzo Charro de Constituyentes, Clara Brugada, aspirante morenista a la Jefatura de Gobierno le hizo un reconocimiento por su gran trabajo en materia de movilidad y seguridad.

Indicó que continuará con la renovación línea por línea del Metro e implementará el programa más grande de vivienda para jóvenes, además del programa “Desde la Cuna” para recién nacidos hasta los 3 años, y entregará apoyos a estudiantes universitarios.

 Señaló que hará de la Ciudad de México la capital de la movilidad y de la política social, y gobernará de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, porque la Cuarta Transformación ganará el próximo 2 de junio con el apoyo  de toda la población.

En tanto, Claudia Sheinbuam resaltó que al llegar a la Presidencia de la República apoyará y hará equipo con Clara Brugada para que la Ciudad de México conserve los derechos alcanzados, como los programas sociales, apoyo a las mujeres, hombres, jóvenes, niños; porque la Miguel Hidalgo creció con muchas desigualdades.

 Se comprometió a invertir para contar con el mejor transporte público: Metro, Metrobús y Cablebús, que llegará hasta Santa Fe cruzando la cuarta sección de Chapultepec. Asimismo, a apoyar para que se tenga un mejor sistema de salud que por la pandemia se atrasó; a la educación pública con más preparatorias, universidades; más seguridad y abastecimiento de agua potable.

En su discurso, Brugada Molina enfatizó su compromiso con la continuidad de las políticas exitosas implementadas por Sheinbaum Pardo en su tiempo al frente de la ciudad, especialmente en temas de seguridad para continuar reduciendo la incidencia delictiva.

 Anunció planes para rehabilitar o construir módulos de seguridad en todas las colonias e incrementar las videocámaras en calles de la capital, con el objetivo de convertirla en la ciudad más videovigilada de América. ‘Vamos a rebasar a Nueva York’, aseguró.

 La candidata a la Jefatura de Gobierno anunció la construcción de 100 grandes Utopías en toda la ciudad, que ofrecerán infraestructura deportiva, cultural, recreativa y de cuidados para todos los ciudadanos. Asimismo, se comprometió a implementar un sistema público de cuidados, integrado por una gran red de centros de cuidado infantil, casas de día para adultos mayores y centros de rehabilitación para personas con discapacidad, entre otros equipamientos.

Finalizó su intervención haciendo un llamado a la movilización ciudadana para defender los avances logrados y evitar un retroceso en el progreso de la ciudad.

En tanto, la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, sostuvo que convertirá el hospital La Pastora para atención del cáncer de mama, y apoyará la educación otorgando mayor presupuesto para la Universidad de la Salud Rosario Castellanos y la UACM.

 En el tema del agua, se comprometió a que en el primer mes de su gobierno regresará a la ciudad para presentar el Sistema de Agua que se implementará para la ciudad frente al problema de sequía y escasez.

 Sobre la seguridad, dijo que en su gobierno se disminuyó la incidencia delictiva, por lo que reconoció el trabajo realizado por Ernestina Godoy y Omar García Harfuch desde la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, respectivamente.

 En el encuentro también estuvieron presentes la candidata al Senado, Ernestina Godoy; Gerardo Fernández Noroña, el presidente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente, así como el presidente de Morena en la ciudad, Sebastián Ramírez.

Related posts

Arropan a Clara Brugada liderazgos políticos y sociales; “La transformación en la CdMx es clara”

admin

Clara Brugada se reúne con los representantes de la 4T para las 16 alcaldías de la CDMX

admin

El Segundo Piso de la Cuarta Transformación se construye en y para Sonora: Lorenia Valles

admin