Hans Digital
CDMX

Berenice Hernández acompañó al jefe de gobierno en inauguración de planta de rebombeo

La alcaldes de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, acompañó al jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, en la inauguración de la planta de rebombeo y desazolve “Lumbrera 7”.

Esta importante obra hidráulica incrementará la capacidad de desalojo de aguas residuales, evitando encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias, beneficiado así a más de 45 mil habitantes de colonias ubicadas en las zonas bajas de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.  

La construcción y equipamiento electromecánico estuvo a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la obra consta de siete bombas tipo tornillo y rejillas de retención de residuos sólidos, el proyecto hidráulico contó con una inversión de 114.7 millones de pesos (mdp).

También forma parte del “Rebombeo Piraña”, el cual se encuentra en la alcaldía Tláhuac, a 2 kilómetros de distancia de esta planta y el cual contribuirá al desalojo de agua de drenaje, que históricamente ha afectado a los habitantes de diversas colonias de la demarcación durante la época de lluvias torrenciales.

Martí Batres señaló que “estas intervenciones son parte de las 42 obras realizadas por el SACMEX en materia de agua potable y drenaje en la capital del país y en el Estado de México, en el Sistema Lerma y Chiconautla, que también abastecen a la Ciudad de México y en las cuales se han invertido más de 800 millones de pesos”.

En su intervención el coordinador general del SACMEX, Rafael Carmona Paredes, mencionó que “estas obras tienen el objeto incrementar la capacidad de desalojo de las aguas combinadas, drenaje y lluvia, para evitar encharcamientos y anegaciones que, en un tiempo de corta concentración, son capaces de acumular muy grandes volúmenes de agua en perjuicio de los ciudadanos de estas localidades”.

Por su parte, Berenice Hernández Calderón, externó su agradecimiento y la importancia de esta obra para los habitantes de la demarcación, señalando que “en Tláhuac tenemos una gran vocación agrícola ancestral, y queremos que las lluvias sean símbolo de vida y abundancia, y no de temor para la población”.

En el evento también estuvieron el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano; y el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía Xochimilco, Francisco Pastrana Basurto.

Related posts

Suelo de Conservación: clave para el abastecimiento de agua en la CDMX

admin

En Tláhuac operativo Pasajero Seguro, baja incidencia delictiva

admin

Sancionó Sedema a mil 359 automovilistas durante contingencia ambiental

admin