Hans Digital
Comunidad

Alcaldía Tláhuac inicia desazolve de canales para mitigar riesgos por lluvias torrenciales

Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, el objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada de lluvias torrenciales.

Por ello, en trabajo coordinado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Scmex), han iniciado trabajos de limpieza y desazolve en canales y zonas estratégicas de rebombeo.

Estas acciones, realizadas como medida preventiva ante el temporal de lluvias, buscan minimizar los riesgos de inundaciones y proteger a la población.

Técnicos de la Dirección de Desarrollo Rural de la Alcaldía Tlahuac, realizan levantamientos topográficos para delimitar la superficies de terreno cubierta por el agua y conocer su capacidad de almacenamiento.

De igual forma, cuadrillas de las diversas áreas de la alcaldía y personal de Sacmex, realizan trabajos en los canales Riachuelo Serpentino y Rafael del Castillo, retirando toneladas de azolve, escombros, lirio y chaponeo que obstruyen el flujo natural del agua. 

Los trabajos de desazolve continuarán toda la semanas, enfocándose en las zonas que aún requieren bajar los niveles de aguas residuales.  

La alcaldía Tláhuac hace un llamado a la ciudadanía en colaborar para mantener los canales limpios y libres de basura, no arrojar desechos en la calle o en los cauces de agua, ya que los canales y humedales de la demarcación son fundamental para prevenir inundaciones y proteger el medio ambiente.

Related posts

Tláhuac invierte en infraestructura deportiva y entrega a la comunidad alberca semiolímpica

admin

Bodas colectivas gratuitas en las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa

admin

Realiza STE pruebas operativas en Trolebús Av. Aztecas en la CdMx

admin