Hans Digital
Otro

Berenice Hernández arrasa en encuesta, sin embargo se repetirá

La noche del domingo 17 de diciembre hubo cónclave de Morena para dar a conocer los resultados de las encuestas para ser candidata o candidato por el partido en la Alcaldía Tláhuac.

Durante la reunión celebrada en la sede del partido en la Ciudad de México el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, junto con Citlali Hernández, secretaria general, y Sebastián Ramírez, dirigente del partido en la capital del país, dieron a conocer los resultados de la encuesta

Sin sorpresas y como era de esperarse resultó ganadora con un sobresaliente 74.3% de conocimiento la actual alcaldesa de la demarcación, Berenice Hernández Calderón.

Nueve hombres y dos mujeres se registraron para aspirar a la candidatura del partido, sin embargo, la única aprobada resultó ser la actual alcaldesa.

Al ver como se esfumaban su aspiraciones electorales y aunque los aspirantes varones figuraron muy por debajo de lo que de ellos se esperaba, protestaron y respaldaron la petición de Guadalupe Flores para que se repitiera la encuesta.

El pretexto fue que Guadalupe Flores, apareció inscrita como «Socorro» Flores, por tal motivo la encuesta deberá repetirse esta semana por impugnación.

Según trascendió, los nueve hombres inscritos arremetieron contra Berenice Hernández con expresiones misóginas, de acuerdo con testimonios de los presentes.

Ante las fuertes críticas y desesperación de los aspirantes, fue Citlali Hernández la que salió en defensa del género y con el argumento de que todos sin excepción habían salido reprobados en la encuesta, se tomó la determinación de eliminar a los varones de la segunda encuesta, la cual comenzará a ser levantada a partir de este lunes.

Los aspirantes a la candidatura morenista quedaron en el siguiente orden:

1.    Raymundo Martínez Vite

2.   Rubén Escamilla

3.   Alejandro López Villanueva

4.   Delfino Garcés Martínez

5.   Héctor Jiménez Garcés

6.   Rosalío Alfredo Pineda Silva

7.   Ricardo García Martínez

8.   Juan Álvarez Martínez

9.   Juan Bernardo Jiménez Martínez

 Así, que esta semana se repetirá la encuesta, únicamente entre Berenice Hernández, que obtuvo 74.3% de conocimiento y positivos, contra Socorro Flores, que obtuvo 6%.

En la nueva encuesta los nombres quedarán como Berenice Hernández y Socorro Flores Salazar.
No se espera ninguna sorpresa y únicamente será una segunda vuelta para reivindicar el triunfo y candidatura de la actual edil en Tláhuac, rumbo a su reelección.

Related posts

Muertes violentas de mujeres disminuyeron 50 por ciento en la CdMx: Martí Batres

admin

Inicia programa emergente de pipas de agua en Tláhuac

admin