Hans Digital
Política

Berenice Hernández se registra como candidata a la alcaldía Tláhuac

La actual alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, formalizó su registro como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional para contender de nueva cuenta por el cargo en el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio de 2024.

Después de que el pasado 7 de enero el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, dio a conocer que Hernández Calderón sería la abanderada del partido guinda en Tláhuac, hoy martes 13 de enero acudió a la Casa del Movimiento de dicho instituto político en la colonia Nápoles para efectuar su registro.

Al día de hoy, Tláhuac se encuentra posicionada como la cuarta alcaldía más segura de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, en torno a la percepción social sobre la seguridad pública, además del mejoramiento de la infraestructura pública y mantenimiento urbano con Senderos Seguros, lo que le ha permitido a la alcaldesa tener en promedio 62% de aceptación de su gobierno según diversas encuestas que evalúan el trabajo de los 16 alcaldes, como la correspondiente a la empresa Demoscopia Digital.

La recuperación, remodelación y transformación de los espacios públicos han sido objetivos prioritarios durante su gestión, siempre bajo la consigna de que “un artista, un deportista, un estudiante más es un delincuente menos”, por lo cual han sido creadas escuelas de iniciación artística, centros deportivos, así como la primera Escuela de Enfermería de la demarcación.

Fundadora y militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Encabezó el proyecto de transformación de Tláhuac, para lo cual ha desarrollado un plan de trabajo sustentado en tres ejes de seguridad: prevención, atención y contención, donde confluyen acciones de todas las áreas de gobierno encaminadas a generar paz y bienestar.

Hernández Calderón irá en busca de que su administración sea la primera en la historia de Tláhuac en repetir mandato.

Es alcaldesa de Tláhuac desde 2021, luego de ganar las elecciones con el 42.77 por ciento de los votos. Anterior a este cargo, se desempeñó como diputada suplente por la LXIII Legislatura de 2015 a 2018 y posteriormente fue directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) de la Ciudad de México.

Related posts

Sostiene Secgob encuentro con integrantes de la Presidencia Regional para América Latina y el Caribe

admin

Arranca la producción de material electoral rumbo al 2024

admin

Claudia Sheinbaum viaja de Cancún a Valladolid en Tren Maya

admin