Hans Digital
País

Gobierno de México establece diálogo constante con gremio transportista

El Gobierno de México fortalece el diálogo con las organizaciones de autotransportistas, a fin de construir estrategias y trabajar en garantizar mayor seguridad en las carreteras federales.

Los pasados 13 y 14 de febrero se llevaron a cabo mesas de trabajo entre personas servidoras públicas de las secretarías de Gobernación (Segob); de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac).

Hoy durante su manifestación, la Amotac remitió al Gobierno de México una propuesta de trabajo en la que muestra su total disposición para:

  • Continuar con el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales, acción que cuenta ya con 2 mil unidades de carros radiopatrulla nuevos y 620 elementos egresados de la GN, quienes se incorporaron de inmediato al cuidado de las vías de comunicación federal. A ellos, se sumarán en julio próximo, 800 elementos capacitados.
  • Continuar con las mesas de trabajo entre las dependencias federales y las delegaciones de la Amotac.
  • Reforzar de manera inmediata las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017.
  • Realizar de forma expedita operativos de revisión federal contra corralones y grúas.
  • Emitir un oficio para exhortar al cumplimiento de los servicios auxiliares de grúas sobre tarifas establecidas, así como la revisión de sus instalaciones y la aplicación del Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) de la SICT.
  • Continuar las reuniones con las autoridades estatales y municipales con el enlace por parte de la Segob para evitar que existan abusos y extorsiones.
  • Seguir con las mesas técnicas para analizar la reclasificación de carreteras.

Con ello, el Gobierno de México reitera que no descansa en la búsqueda de acuerdos y privilegia el diálogo para atender las inquietudes del gremio autotransportista en su labor en las carreteras federales, sin afectar a terceros.

Related posts

Política laboral transformadora en México ha brindado democracia sindical

admin

Concluyen con éxito pruebas de carga en Línea 12 del metro

admin

Gobierno insta a fortalecer protección de la primera infancia

admin