Hans Digital
Comunidad

Realiza STE pruebas operativas en Trolebús Av. Aztecas en la CdMx

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que desde esta mañana y durante los próximos días, personal de este organismo realizará pruebas operativas para el Nuevo Trolebús en Avenida Aztecas.

En distintos horarios del día, los trolebuses recorrerán todas las paradas de la nueva Línea 12 para que las y los operadores reconozcan la zona y puedan hacer pruebas de acoplamiento en los parabuses, sin personas usuarias a bordo de las unidades.

Es necesario mencionar que en el tramo que va de las paradas “Cantil” a “Tita Avendaño”, el trolebús circula junto al camellón central, en contraflujo, por lo que tiene preferencia de paso ante los automotores que buscan incorporarse a la izquierda.

Cabe señalar que dentro de las pruebas de reconocimiento, los instructores capacitan a los operadores para generar las condiciones idóneas de sana convivencia vial. En ese sentido, el STE hace un amable llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al momento de cruzar en las intersecciones donde circula el trolebús, especialmente en contraflujo. 

El STE agradece a la Secretaría de Obras y Servicios, quienes han realizado los trabajos correspondientes para dejar operativo el carril de Trolebús y las estaciones del servicio.

Related posts

Gran Festival del Amor en la Alcaldía Tláhuac

admin

Tláhuac inaugura canchas integradas de voleibol con arcotecho y gradas

admin

Corenadr encabeza renovación de Inmueble Histórico en Xochimilco

admin