Hans Digital
Comunidad

Alcaldía Tláhuac genera acuerdos colaborativos con la Secretaría de Marina

Gracias al ambicioso proyecto de rehabilitación de espacios públicos, ha sido posible mejorar la infraestructura deportiva de la demarcación, con lo cual, es posible generar este tipo de alianzas.  

Para la administración en Tláhuac, encabezada por la alcaldesa reelecta Berenice Hernández Calderón, es de vital importancia brindar espacios dignos para la recreación y el esparcimiento de la población. 

Muestra de ello, es la posibilidad de generar acuerdos colaborativos con la Secretaría de Marina Armada de México, poniendo a disposición, la remodelada infraestructura deportiva de la demarcación, para ayudar en las practicas y actividades de selección interna de dicha secretaría.

De manera constante se generan reuniones estratégicas y acuerdos con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y demás dependencias involucradas en la construcción de una ciudadanía más segura. 

Todas las mañanas Berenice Hernández, encabeza la «Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac», en la cual son analizadas las estrategias que se implementan en los diversos operativo, por lo que ha sido posible la disminución de los puntos de incidencia delictiva. 

Como estrategia preventiva, se ha trabajado en el rescate, remodelación y activación de los espacios públicos de la demarcación, los cuales mostraban secuelas de abandono y se habían convertido en puntos rojos de incidencia en la demarcación.

Gracias a la iniciativa emprendida, hoy es posible disfrutar de centros comunitarios, escuelas de arte, deporte y educación, los cuales cuentan con infraestructura de primera calidad.

Related posts

¡Llegó la Navidad! Y aquí te decimos dónde comprar tu árbol natural

admin

Mantiene SACMEX vanguardia en aplicación de tecnologías innovadoras para restauración del agua

admin

Romeritos: tradición y empoderamiento femenino en Tláhuac

admin