Hans Digital
CDMX

Sancionó Sedema a mil 359 automovilistas durante contingencia ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, informa que sancionó a mil 359 automovilistas durante la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En total la Sedema impuso mil 383 sanciones, debido a que algunos automovilistas se hicieron acreedores a dos o más sanciones.

El viernes 23 de febrero fueron sancionados 634 automovilistas, de los cuales 591 circulaban en día restringido y 11 de éstos también fueron considerados ostensiblemente contaminantes. Adicionalmente, se detectaron 28 vehículos ostensiblemente contaminantes y cuatro más fueron sancionados por falta de verificación.

El sábado, 24 de febrero, fueron sancionados 452 vehículos, de los cuales 436 circulaban en día restringido, dos fueron sancionados por falta de verificación y 14 por ser ostensiblemente contaminantes.

Este domingo, antes de que fuera suspendida la contingencia ambiental atmosférica, se aplicaron 297 sanciones, de éstas 291 fueron por no respetar el Hoy No Circula y a seis vehículos se les detectó también emision ostencible de contaminantes, por lo cual se les realizó una doble sanción.

De estas 297 sanciones, 90 fueron a vehículos de la Ciudad de México, 171 del Estado de México y 36 de otras entidades.

Para incentivar el respeto de los lineamientos establecidos en el Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en en la Ciudad de México y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular establecen sanciones económicas para aquellas personas que infrinjan dichos ordenamientos.

Las Unidades de Vigilancia Ambiental están facultadas para realizar una inspección que permita confirmar si el vehículo es sancionable; en ese caso, se elabora una boleta de sanción y a los vehículos foráneos ostensiblemente contaminantes se les retira la placa metálica como medida cautelar.

Related posts

Conoce las brigadas para combatir incendios forestales en la CDMX

admin

Desmantelan 18 puntos de venta de alcohol en el oriente de la Ciudad de México

admin

Llegan Pelícanos Blancos Americanos a la CDMX

admin