Hans Digital
Elecciones

El Segundo Piso de la Cuarta Transformación se construye en y para Sonora: Lorenia Valles

El gobierno actual ha logrado cifras récord en economía y desarrollo social, lo cual en los gobiernos neoliberales era impensable. Señaló la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

“Hoy tenemos la inversión extranjera directa más alta en los últimos 20 años y 57% de ésta se concentró en cinco entidades federativas, una de ellas fue Sonora, gracias al gran trabajo que ha realizado Alfonso Durazo; y la inversión nacional es la más alta de los últimos 30 años”.

Agregó que empresas invierten y reinvierten las utilidades en nuestro país y en Sonora porque confían en el gobierno, al igual que confía la ciudadanía.

Además, enfatizó que la Cuarta Transformación echó abajo el mito de la derecha sobre que un gobierno con vocación social frenaría el desarrollo y provocaría la salida de capitales.

“Hoy México es la doceava economía más grande del mundo, el peso mexicano está más fuerte que nunca y el empleo creció 45.3% de manera histórica, la certeza de que con Claudia Sheinbaum el bienestar y el desarrollo seguirán creciendo, nuestro proyecto continuará porque para nosotros la elección del 2 de junio no solo es una meta electoral, sino en un compromiso social”, afirmo la candidata morenista.

Recordó que, dentro de los 100 compromisos expresados por Claudia Sheinbaum en el zócalo de la capital del país, hay varios que impactan de manera positiva a Sonora, entre los que destacan: 1) la igualdad y reconocimiento como sujetos de derecho de los pueblos y comunidades indígenas, así como la continuidad de los planes de justicia; 2) mantener la zona libre en los 3 mil 180 kilómetros en la frontera con todos sus incentivos; 3) fortalecer la coordinación con Estados Unidos para agilizar los cruces fronterizos; 4) el Tren Tepic-Mazatlán-Nogales; 5) ampliación de la carretera de Guaymas-Hermosillo-Moctezuma-Nuevo Casas Grandes-Ciudad Juárez; 6) fortalecimiento del puerto de Guaymas; 7) consolidar el Plan Sonora; 8) priorizar el acceso al agua para consumo humano, a través de un Plan Nacional Hídrico, entre muchos otros.

Finalmente, aseguró que os pilares fundamentales del Segundo Piso de la Cuarta Transformación que encabezará Claudia Sheinbaum, en gran medida, se construirán desde la Cámara de Senadores.

Related posts

Claudia Sheinbaum propone eliminar el examen de Comipems

admin

Rigoberto Salgado con gran preferencia para diputado federal de Tláhuac y la CdMx

admin

Por el bien de todos, primero Tláhuac y las periferias: Clara Brugada

admin