Hans Digital
CDMX

Fiscalía de la CDMX declara que no hay restos humanos en la “zona cero” entre Tláhuac e Iztapalapa

A una semana de que se denunció la presunta existencia de un crematorio clandestino entre los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) descartó “por completo” su existencia, así como la de una fosa clandestina en el lugar.

El encargado de despacho de la institución, Ulises Lara López, calificó como “reprobable que grupos políticos busquen beneficiarse del dolor ajeno y opten por posicionar mentiras que generan miedo e incertidumbre en la población”.

Mencionó que tras concluir los dictámenes realizados por expertos en antropología forense y genética, se confirma también que los fragmentos óseos localizados en el lugar y sus inmediaciones, “corresponden a material biológico que, de acuerdo a sus características, tiene origen animal”.

En un mensaje difundido en redes sociales, Lara López añadió que peritos expertos en genética y patología analizaron muestras de ceniza y tampoco encontraron restos humanos.

Concluyó su mensaje haciendo un “respetuoso llamado a la opinión pública a no dejarse engañar por voces que solamente buscan confundir a la ciudadanía, con versiones falsas, confusas y que solamente dañan a las víctimas y a sus familias”.

Related posts

Aumenta percepción de seguridad de niñas y mujeres de Tláhuac

admin

Suelo de Conservación: clave para el abastecimiento de agua en la CDMX

admin

Alcaldía Tláhuac intensifica operativos de seguridad y vigilancia

admin