Hans Digital
País

Inauguran Hospital de Tláhuac; beneficiará a 300 mil derechohabientes

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, en compañía de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gobierno de la Ciudad de México y Secretaría de Salud inauguraron el Hospital de Tláhuac, el cual beneficiará a 300 mil derechohabientes del oriente de la capital y noreste de la Alcaldía de Tláhuac inscritos en el Régimen Ordinario.

Durante la inauguración de este hospital el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que esta Unidad se construyó en 120 días de los 135 que se tenían proyectados y cuenta con camas de hospitalización, dos quirófanos, Rayos X, tomógrafo, ultrasonido, esterilizadores y la consulta de Urgencias, que es la primera en entrar en funcionamiento.

Resaltó que se invirtieron 756 millones de pesos para su construcción y que permite crecer al Seguro Social en su capacidad de atención en la Ciudad de México.

Afirmó que están en proceso de construcción ocho hospitales: Zaragoza en Ciudad de México; Tula; San Alejandro; Ticul; Tuxtla Gutiérrez; Navojoa; Ciudad Juárez y Ensenada, que adicionarán mil 356 camas para el Seguro Social antes de finalizar la administración, con una inversión del Plan Nacional de Infraestructura de 5 mil 473 millones de pesos.

Destacó que este proyecto pudo concretarse en tan poco tiempo gracias a la coordinación con la Jefatura de Gobierno, la Alcaldía Tláhuac, la Secretaría de Salud y el personal del propio Seguro Social, con lo que es posible garantizar una atención oportuna y de calidad.

En su mensaje el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que esta nueva unidad es considerada un hospital integral, ya que conjuga lo ecológico con el equipamiento, tecnología de vanguardia y personal especializado.

Puntualizó que este año egresaron más de 10 mil nuevos especialistas que terminaron la residencia médica, lo que significa que el gobierno federal ha incrementado la cantidad de personas profesionales de la salud que recibió al principio de la gestión.

Por su parte la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, agradeció el buen trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno con el cual se pudo concretar esta obra, indicó que este hospital beneficiará a los habitantes de la zona sur-oriente de la Ciudad de México, “será de gran ayuda para que cuenten con servicios oportunos y de calidad”.

Related posts

Reos de alta peligrosidad mantienen el control de penales en la capital

admin

Reforma electoral fortalece la democracia en México: Luisa María Alcalde Luján

admin

Gobierno de México garantiza la libertad de expresión para que ninguna persona sea reprimida o censurada

admin