Hans Digital
Comunidad

Tláhuac inaugura canchas integradas de voleibol con arcotecho y gradas

Como parte de los trabajos permanentes de recuperación de espacios públicos, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, inauguró la renovada cancha techada de voleibol en el Parque “Juan Palomo”.

La infraestructura deportiva con sentido social está conformada por tres canchas con pintura antiderrapante, arcotecho, iluminación, bancas y balizado.

El objetivo principal de los trabajos de rehabilitación es el de promover la salud física y la integración social a través del deporte, que ofrezca a niñas, niños y jóvenes alternativas positivas que los alejen de conductas nocivas.

El presidente de la Liga de Voleibol Femenil del Parque “Juan Palomo” agradeció a la alcaldesa Berenice Hernández el haber concretado una añeja demanda ciudadana, que era la de contar con un complejo óptimo donde llevar a cabo la práctica de ese deporte.  

Por su parte, la alcaldesa reconoció el trabajo realizado porque inspira a su gobierno a continuar con el mejoramiento y revitalización de más espacios públicos en Tláhuac.

“Me siento muy emocionada y contenta porque este espacio ahora pertenece a la comunidad, hacemos entrega de tres canchas en condiciones óptimas y seguras para que niñas, niños, mujeres y jóvenes practiquen deporte”, dijo.

Recordó que bajo la consigna de que “un artista, un deportista, un estudiante más, es un delincuente menos”, su administración ha emprendido, desde hace dos años, la tarea titánica de recuperar los espacios públicos de la demarcación en condiciones de deterioro y abandono.

“A la fecha –indicó–, se han abierto escuelas de iniciación artística, complejos deportivos, parques y centros recreativos, así como la primera Escuela del Medio Ambiente de la demarcación y, próximamente, la primera Escuela de Enfermería de la Alcaldía, la cual será totalmente gratuita y brindará certidumbre laboral para mujeres y jóvenes de la alcaldía”.

Durante la inauguración se realizaron partidos de la Liga Femenil de Voleibol y la alcaldesa Berenice Hernández, en compañía de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por el Parque “Juan Palomo” a fin de inspeccionar los trabajos de mantenimiento.

Related posts

Regala tulipanes del Suelo de Conservación este 14 de febrero

admin

Gobierno capitalino entrega recursos extraordinarios a 75 planteles educativos

admin

Programa Cosecha de lluvia, una alternativa para los habitantes de Tláhuac

admin