Hans Digital
Comunidad

Organización Panamericana de la Salud busca colaborar con Alcaldía Tláhuac  

En seguimiento a la incorporación de la alcaldía Tláhuac al Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (MCCS) de las Américas, equipo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, se reúne con autoridades de la administración local para comenzar el proceso de colaboración y acompañamiento a la alcaldía en temas relevantes de salud pública dentro de su territorio.

Durante la reunión se contextualizó la situación epidemiológica y los desafíos en salud pública que se presentan en la alcaldía. Entre otros temas, se discutió la implementación de los criterios regionales del Movimiento MCCS de las Américas y se propuso realizar un taller de implementación para abordar el tema de participación social en salud.

Por parte de la alcaldía participaron: Alied Bencomo Alerm, Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac, Priscila Anguiano Alva, Jefa de la Unidad Departamental de Salud Pública, y personal a cargo de subdirecciones y programas en salud en la alcaldía, quienes dieron a conocer como están trabajando para brindar servicios públicos de salud, fortaleciendo el conocimiento del personal, el enfoque preventivo en salud, e integrando la medicina tradicional y complementaria en lo servicios.

Los participantes discutieron sobre la materialización de las políticas y programas a nivel local y como se insertaría la cooperación técnica de la OPS/OMS en los proyectos que ya están en curso.

Related posts

Gran regalo navideño en Tláhuac con renovada Pista de Hielo

admin

Tláhuac invierte en infraestructura deportiva y entrega a la comunidad alberca semiolímpica

admin

¡Llegó la Navidad! Y aquí te decimos dónde comprar tu árbol natural

admin