Hans Digital
Otro

Inicia programa emergente de pipas de agua en Tláhuac

El objetivo es atender la problemática de agua en la demarcación, informó la alcaldesa Berenice Hernández, tras reunirse con el titular de Sacmex la semana pasada

La reducción en el suministro de agua que recibe la alcaldía mantiene a los pozos de almacenamiento con bajos niveles del vital líquido, lo cual ha afectado a las familias de la demarcación, por ello la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón sostuvo una mesa de trabajo con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, en la que se acordaron una serie de trabajos para atender el problema del desabasto de agua, movilidad y drenaje en la demarcación.

La edil morenista resaltó que entre los principales acuerdos destaca poner en marcha un importante operativo especial de reparto de agua a través de pipas, mientras avanzan las obras y se recupera el suministro por la red.

De igual forma, informó que los trabajos en la Planta La Lupita de San Juan Ixtayopan, concluirán a mediados de abril, pero antes se tiene programada una visita a principios de febrero para supervisar el avance de la obra.

Además, adelantó que se hará una revisión del Cárcamo “Luis Delgado” en el Barrio Santa Cruz del pueblo de San Andrés Mixquic.

Asimismo, se llevará a cabo una revisión del drenaje en calles de la Colonia Nopalera a fin de evitar las constantes inundaciones, al tiempo que se realizará el saneamiento del Lago de los Reyes, que comprenderá el cárcamo que se ubica en la calle Gabriel Hernández.

Berenice Hernández, también comentó que se contará, con apoyo del Sacmex para la rehabilitación de las bombas en los pozos de la alcaldía, y en los casos en donde sea necesario las bombas serán sustituidas.

En ese sentido, Hernández Calderón expresó su confianza en que el titular del Sacmex pueda cumplir con los objetivos planteados en la mesa de trabajo, cuyos avances serán revisados el próximo 29 de enero, día en que se llevará a cabo un recorrido de supervisión de las obras.

“Tuvimos una larga y fructífera jornada de trabajo, en la que acordamos generar las soluciones necesarias para enfrentar diversas problemáticas como el suministro de agua potable, el agua de riego agrícola, drenaje, obras y movilidad”, apuntó la alcaldesa de Tláhuac.

Related posts

Berenice Hernández arrasa en encuesta, sin embargo se repetirá

admin