Hans Digital
País

Concluyen con éxito pruebas de carga en Línea 12 del metro

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que las pruebas estáticas se realizaron con trenes llenos de bidones de agua para simular las cargas de los convoyes con capacidad máxima.

La dependencia informó que las últimas pruebas se realizaron en el claro 22, tramo ubicado en las inmediaciones del cruce de Avenida Tláhuac y Guillermo Prieto, en la alcaldía Tláhuac, y que fue el último en ser desmontado para su reforzamiento.

Indicó que, luego de concluir estas pruebas, iniciarán las pruebas dinámicas en donde los trenes realizan recorridos constantes por la zona rehabilitada.

Las pruebas dinámicas serían las últimas previo a la reapertura de toda la Línea 12 que se estima ocurra a finales de enero.

Actualmente, la Línea Dorada solo opera de Mixcoac a Periférico Oriente y está fuera de servicio el tramo de Tezonco hasta Tláhuac.

El viaducto elevado de acero fue sometido a una rehabilitación que incluyó la instalación de un reforzamiento con unas 13 mil toneladas de acero. Esto luego de la tragedia del 3 de mayo de 2021 cuando un tramo del viaducto se desplomó entre las estaciones Tezonco y Olivos, incidente que provocó la muerte de 26 personas y lesiones en más de cien.

Related posts

Gobierno de México solicita juicio político contra juez

admin

Guardia Nacional realiza ceremonia de jubilación de 34 canes

admin

Gobierno de México garantiza la libertad de expresión para que ninguna persona sea reprimida o censurada

admin