Hans Digital
Comunidad

Avanza consolidación del IMSS-Bienestar con la participación del Gobierno de México y 23 entidades federativas

El gobierno de México ha realizado una inversión histórica de 103 mil 714 millones de pesos se avanza en la consolidación del IMSS-Bienestar que busca garantizar el acceso a los servicios de salud a 53.2 millones de personas que no cuentan con seguridad social en los 23 estados.

En una reunión de la Comisión Presidencial para el Plan IMSS-Bienestar, celebrada en el salón Tesorería en Palacio Nacional, que fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y contó con la participación de gobernadores que se han sumado a la federalización de los servicios de salud.

En su participación, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo destacó que ya se muestran resultados en los 23 estados en los que se implementa y opera el IMSS-Bienestar.

El funcionario federal informó que entre 2022 y 2023 bajo el esquema del IMSS-Bienestar se realizaron 442 mil 420 consultas de especialidad, un incremento de 59 por ciento y 337 mil 627 consultas de Medicina Familiar, con un aumento del 60 por ciento.

Además, destacó un aumento del 26 por ciento en cirugías, debido a que se realizaron 67 mil 882 operaciones y se atendieron 29 mil 594 partos, un aumento del 38 por ciento.

Asimismo, expresó que con la adhesión de las 23 entidades federativas se cuenta con una red de atención médica de 714 hospitales, que van desde Básicos Comunitarios, Integrales hasta Hospitales de Alta Especialidad. Así como 13 mil 968 Centros de Salud.

Indicó que el IMSS-Bienestar brinda un servicio gratuito, público y uniforme, en el que se atiende a 53.2 millones de mexicanos, es decir el 80 por ciento de las personas que no tenían seguridad social.

Robledo Aburto, destacó que el Gobierno de México ha invertido más de 103 mil 714 millones de pesos para el abasto, equipamiento, rehabilitación de unidades, obra nueva, basificación de personal sanitario, contratación de médicos especialistas, entre otros rubros.

Related posts

Certificará Corenadr a 409 productores agroecológicos de la CDMX

admin

Tláhuac recupera 296 hectáreas de suelo ambiental

admin

POR CARNAVALES EN TLÁHUAC, ALCALDÍA ACTIVA OPERATIVO ‘FESTIVIDAD SEGURA’

admin