Hans Digital
Comunidad

Jornadas de salud en el zócalo capitalino para prevenir cáncer de piel y cuidar la vista

Grupo L’Oréal, ofreció consultas especializadas para detectar cáncer de piel, a través de la campaña Salva tu Piel y el Hospital de la Luz, realizó exámenes de la vista.

Estas actividades forman parte de los servicios de salud que gestiona la dependencia coordinadora en el Centro Histórico, se firmó un convenio con el Hospital de la Luz para otorgar hasta 500 exámenes integrales a residentes de la zona patrimonial y, de ser necesario, entregar hasta 500 lentes. Las jornadas iniciaron el 26 de abril y se han llevado a cabo en Plaza Garibaldi, Santa María la Redonda, Plaza La Aguilita, Plaza San Juan y Plaza Santa Ana.

Para complementar esta estrategia preventiva, el día de hoy se realizó por primera vez la campaña Salva Tu Piel, de la marca La Roche-Posay, del grupo L’Oréal, con el fin de educar sobre la importancia de la revisión y detección oportuna de lunares sospechosos, con lo que se podría prevenir el cáncer de piel, a través de consultas con aparatología que brindan dermatólogos especializados.

El protocolo de atención incluye la proyección de un video previo a la cita para que las personas puedan señalar zonas de su cuerpo con lunares extraños. Además, la fundación tiene una página de internet en donde el público en general puede acceder a información básica sobre manchas que requieren atención: https://www.laroche-posay.com.mx

Los estudios visuales y lentes, así como las revisiones dermatológicas son gratuitas, los servicios de salud visual son solo para residentes del Centro Histórico. Las próximas jornadas se realizarán el 19 de junio en Plaza Ciudadela, 26 de junio en Plaza Loreto y 3 de julio en Ignacio Comonfort esquina República de Honduras.

Related posts

Tláhuac recupera 296 hectáreas de suelo ambiental

admin

Bodas colectivas gratuitas en las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa

admin

Alcaldía Tláhuac beneficia a locatarios de sus 18 mercados públicos

admin