Hans Digital
CDMX

Tláhuac fortalece el programa de seguridad con Guardia Nacional y la SSC

Como parte de las diferentes estrategias que se tienen instrumentadas para garantizar la seguridad de los habitantes de la alcaldía Tláhuac, la administración actual, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, llevan a cabo operativos de seguridad y vigilancia en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación.

Con ayuda de elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se realizan entrevistas ciudadanas en barrios y colonias con alto índice delictivo, con la finalidad de dar seguimiento a carpetas de investigación y denuncias ciudadanas.

De igual forma, el operativo ‘Pasajero Seguro’ se realiza de manera permanente en vialidades con alto flujo vehicular y peatonal, con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes durante sus desplazamientos cotidianos hacia otros puntos de la Zona Metropolitana.

También, autoridades de la alcaldía Tláhuac en compañía de elementos de la Guardia Nacional y la SSC, llevan a cabo acciones de revisión en establecimientos mercantiles conocidos como “chelerías”, con la finalidad de desmantelar puntos de venta ilegales de alcohol y establecimientos que no cuentan con permisos de venta de licor. 

De manera permanente se realiza patrullaje en barrios y colonias de la demarcación, en dichos recorridos, de manera protocolaria, se efectúan revisiones a motociclistas y personas sospechosas, esto, con la intención de prevenir asaltos a transeúntes y peatones. 

Gracias al trabajo interinstitucional que realiza la alcaldía Tláhuac, ha sido posible disminuir la incidencia delictiva en calles y transporte público de la demarcación. 

A dos años de gobierno, la administración actual en Tláhuac refrenda su compromiso de proporcionar paz y bienestar a los habitantes de la demarcación, con la continuación del trabajo y la consecución de resultados en favor de una mejor calidad de vida para la población.

De manera permanente se trabaja en el reforzamiento de la seguridad en toda la alcaldía, con la realización de operativos coordinados, recorridos preventivos y la presencia de elementos en espacios públicos.

En caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede contar con el apoyo de Base Plata al teléfono 55 4324 6701, con atención las 24 horas los siete días de la semana.

Related posts

Efectivos de la SSC ejecutan orden de cateo en inmueble de la alcaldía Tláhuac

admin

Conoce las brigadas para combatir incendios forestales en la CDMX

admin

Martí Batres señala que alcaldía Benito Juarez no ha brindado atención a vecinos por falta de agua

admin