Hans Digital
Comunidad

Rodada en la CdMx para conmemorar la “Semana de la Bicicleta”

Los días 8 y 9 de junio se llevarán a cabo distintas actividades con el fin de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemoró el pasado 3 de junio. 

En el marco de la “Semana de la Bicicleta”, el sábado 8 de junio se realizará “La Gran Rodada”, tendrá una extensión de 10 kilómetros y recorrerá, a partir de las 08:00 horas, desde el Monumento a la Revolución, pasando por las Avenidas Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Cuitláhuac y Camarones, hasta llegar al Parque Bicentenario.

Cabe mencionar que durante esta actividad, las y los usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de las bicicletas hasta por 60 minutos.

Asimismo, el 8 y 9 de junio, la “Mega Biciescuela Ciudad de México” dará clases a personas de todas las edades, a partir de los tres años, en el Monumento a la Revolución, de 09:00 a 15:00 horas.

De igual forma, el 9 de junio se realizará el Rally “Bici-tando el Patrimonio” por parte del Fideicomiso del Centro Histórico, donde las y los ciclistas interesados en participar podrán llegar en bicicleta a distintos museos, como el de Bellas Artes, Nacional de la Estampa, de Arte Popular, entre otros. La convocatoria la dará a conocer el Fideicomiso a través de sus redes sociales en los próximos días.

Al mismo tiempo, junto con el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, habrá actividad física, clases de yoga, y música en vivo por parte del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Adicionalmente, con el apoyo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el domingo 9 de junio se tendrá una exhibición de bicicletas históricas al lado del Ángel de la Independencia. Además, en la Glorieta del Ahuehuete, la Embajada de Países Bajos tendrá una actividad de realidad virtual.

La SEMOVI agradece la participación de las diferentes asociaciones ciclistas que participarán en estas actividades, así como de la Secretarías de Gobierno, de Cultura, de Seguridad Ciudadana (SSC), de Salud, Cruz Roja, Locatel, Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Instituto del Deporte.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México y la SEMOVI, fomentan el uso de la bicicleta como alternativa de transporte urbano, brindando espacios seguros y eficaces para una mejor movilidad.

Related posts

Alcaldía Tláhuac implementa programa para retirar vehículos abandonados

admin

Organización Panamericana de la Salud busca colaborar con Alcaldía Tláhuac  

admin

TLÁHUAC LE APUESTA A LA EDUCACIÓN, INAUGURA ESCUELA DE ENFERMERÍA

admin